Despejes

Muchos saludos de i parte mikel necesito mucho de tu ayuda, si esta a tu alcance. Necesito despejar unas variables de unas formulas de matematica financiera deverdad necesito la repuesta lo mas rapido poble ya que tengo el examen encima: la formula es :M = C( 1 + i.n) necesito todas las variables po favor mi correo es [email protected] muchas gracias de ante mano...

1 respuesta

Respuesta
Si sólo necesitas despejar es sencillo
1º M=C(1+i*n)-->Montante
2º C=M/(1+i*n)-->Capital inicial
1+i*n=M/C
i*n=M/C-1=(M-C)/C
Luego
3º i=(M-C)/(n*C)-->interés
4º n=(M-C)/(n*i)-->tiempo
Mikel me has ayudado y eso eso es suficiente para saber lo generoso que eres muchas gracias espero contar con tigo de nuevo, ha no lo había hecho antes por que no me aceptaba la clave de acceso gracias...