Programación lineal

En un problema de programación lineal el conjunto factible
A) Siempre está acotado
B) No puede estar definido por más condiciones que las necesarias
C) Es un conjunto convexo
D) Ninguna de las anteriores

1 Respuesta

Respuesta
A es falsa
Basta con el siguiente sistema de inecuaciones
x>0
y>0
x+y>1
para encontrar un conjunto soluciones no acotado
B es falsa
A veces alguna de las condiciones es innecesaria por cubrir sus espacio otra de las inecuaciones, por ejemplo
x>0
x>7
Si se cumple la segunda condición, la primera ha de cumplirse obligatoriamente, con lo cual la primera condición es innecesaria
C es correcta
La intersección de los semiplanos solución siempre es un conjunto convexo, por la definición del mismo