Una más de álgebra...

Por último… El perímetro de un rectángulo de 10 centímetros de largo debe ser al menos de 50 cm. Pero no mayor de 75. ¿Cuál es el límite permitido para el ancho del rectángulo?.. También con inecuación, resolución y gráfica... Gracias

1 respuesta

Respuesta

El perímetro de un rectángulo es 2 veces el ancho más 2 veces el largo

Llamemos a al ancho que desconocemos.

p= 2a + 2·10 = 20 + 2a

Entonces debe cumplirse

50 <= 20 + 2a <= 75

Restamos 20 en todas las desigualdades

30 <= 2a <= 55

Y ahora dividimos por dos

15 <= a <= 27.5

Luego el ancho está comprendido entre 15 y 27.5 cm

No sé a qué se refieren con la gráfica porque no veo como lo tienes en tu libro. Es simplemente la recta donde están marcados los números 15 y 27.5 con unos corchetes [ ].

Si es eso creo que no es necesario hacerlo aquí, cuesta mucho incrustar gráficos para algo tan sencillo.