Despejar la variable "a"

Quiero despejar paso a paso la variable "a" de la formula de excentricidad de una elipse>>
e=raiz²de 1-(b/a)²

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudar a pesar de la tardanza:
Para despejar cualquier variable que esté dentro de una raíz cuadrada, hay que elevar al cuadrado TODA la ecuación, vemaos tu ejemplo:
e2=1-(b/a)2
De esta manera eliminamos la raíz cuadrada (si fuese raíz cubica, la eliminamos elevando al cubo toda la expresión).
Ahora dejemos el término que contiene a en un solo lado:
(b/a)2=1-e, si lo analizas lo único que hice fue cambiar el signo a todos los términos y luego cambie de lado a (b/a)2,
Ahora saquemos raíz cuadrada a ambos lados:
b/a=raiz2 de (1-e)
Y procedemos a cambiar en CRUZ los términos a y raíz:
b/raìz2 de (1-e)=a,
donde tienes la expresión de a.