Elemento inverso

Hola: .Quisiera preguntarle, (sino es molestia)como es el
proceso de esta fórmula que la preciso para sacar la RT(Resistencia Total) de un
circuito.
1 1 1
---- + ---- + ----
Esta suma elevada a la -1, lo cual me parce que es 1 entre la suma, pero no se el proceso. Desde ya muchas GRACIAS.
CARLOS.
Respuesta
Consideremos un circuito con dos resistencias en paralelo R1 y R2:
El concepto de electricidad nos indica que la resistencia total de un conjunto de resistencia en paralelo es siempre menor a cualquiera de las resistencias que intengran el conjunto, es decir que RT<R1 ^y RT<R2, la fórmula para determinar RT, comienza con el INVERSO de RT
1/RT=1/R1 + 1/R2, y si existiesen n resistencias en paralelo, EL INVERSO de RT sería:
1/RT= 1/R1 + 1/R2 +...+ 1/Rn,
Entonces, se puede despejar RT,
RT = 1/(1/R1 + 1/R2+ ...)
1/(1/R1 + 1/R2+ ...)= (1/R1 + 1/R2+ ...)^-1, o sea el inverso.