Estadística - Varianza - Hipótesis

En una universidad se estima que el 25% de los estudiantes van en bicicleta a
la universidad. ¿Es posible refutar esta estimación, si en una muestra
aleatoria de 90 estudiantes universitarios, se encuentra que 32 van en
bicicleta a la universidad? Utilice un
nivel de significancia de 0,06.

Respuesta

En este caso la hipótesis nula sera

Ho: po = 0.25

Es una prueba de hipótesis de proporciones y consideraremos que la hipótesis se rechaza a dos colas tanto si el resultado de la prueba es significativamente superior a 0.25 como si es significativamente inferior.

El valor de rechazo (p-valor) es doble, el que deja a su izquierda un 0.03 de probabilidad y el que deja a su derecha un 0.97 Los buscamos en la tabla

tabla(1.88) = 0.9699

tabla(1.89) = 0.9706

Luego por interpolación le corresponde 1.88+(1/7)(0.01) = 1.881428

Y el otro valor de rechazo es el opuesto -1.881428

Y ahora veamos el valor de z correspondiente a la muestra

Recordar que una binomial con n > 30 y p no muy grande ni pequeño puede aproximarse por una...

No funciona el editor de ecuaciones de la página tendré que escribir texto normal

... distribución normal Y con

media = np = 90·0.25 = 22.5

desviación = sqrt[np(1-p)] = sqrt(90·0.25·0.75) = sqrt(16.875) = 4.107919181

Y el valor z de la N(0,1) correspondiente a tipificar esta distribución es

z = (Y - 22.5) / 4.107919181

que para el resultado de la prueba que ha sido 32 nos da

z = (32-22.5) / 4.107919181 = 2.312606354

Que es un valor mayor que 1.881428 luego está en la zona de rechazo de Ho y se refuta la estimación del 25%

Y eso es todo.

Hola, como estas?

muchas gracias por tu ayuda

me gustaría saber tu email, pero aquí te dejo el mio asi puedas scribirme y asi mantenernos en contacto

ah si soy el mismo Brynner24 solo que no me permitía ingresar preguntas y decidí crear uno. mi email brynner29@gmail</span>.com

por favor scribeme pronto y muchas gracias por tu ayuda