Lógica

Tengo una confusión con la respuesta de un ejercicio de lógica de una página de internet, por lo tanto quisiera que me ayudara para ver si está errada.
¿Cuál es la negación de "Algunas Mujeres no son Bonitas"?
La respuesta según la página es "Todas las mujeres no son bonitas"
Pero yo creo que es "Todas las mujeres son bonitas"
Adicionalmente me gustaría que me recomendara alguna página con ejercicios de razonamiento lógico (Deducción, lógica cuantificacional, analogías, etc)
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Claramente, tienes razón. La negación de "Algunas mujeres no son bonitas" sería "Todas las mujeres son bonitas":
¬(E(mujer)¬bonita) =
T(mujer)bonita
¬ = negación
E(mujer) = existe alguna mujer que cumple la condición de...
T(mujer) = toda mujer cumple la condición de...
bonita = ser bonita
"Todas las mujeres no son bonitas" ni siquiera sería la misma frase que "Algunas mujeres no son bonitas", ya que realmente la equivalente sería "No todas las mujeres son bonitas".
La lógica de predicados es a veces confusa, pero aplicando el sentido común (que es el menos común de los sentidos), esta cuestión que me planteas está clara, a mi entender.
Sobre páginas web, te recomiendo: http://www.monografias.com/trabajos4/logica/logica.shtml, y que busques en Google.