Un error

He visto la respuesta al problema de la función cuadrática que hay que encontrar a partir de tres de sus puntos:
"la curva f(x)= ax^2+bx+c pasa por los puntos de coordenadas (1,0), (2,4), (3,0).
Entonces f(x)=?"
Y he visto que hay un error, en la tercer ecuación el punto esta tomado revés: (3,0) donde 3 es el valor de "x" y 0 el de "y", la ecuación queda:
9a+3b+c=0
por lo que el sistema de ecuaciones es:
a+b+c=0
4a+2b+c=4
9a+3b+c=0
y al resolver queda:
a=-4
b=16
c=-12
por lo que la ecuación buscada es:
y=-4x^2+16x-12
Solo quería aclarar que hay un error, solo eso.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pido que me disculpes si me he equivocado, a veces sucede, pero de todas formas la idea quedo bien (espero) y por suerte pudiste corregirla, espero que el error no hubiese sido mucho problema para ti y que entiendas mi posición.
Pablo Contreras