Problema matematico logico

Utilizando suma, resta, multiplicación o división de 6 veces el número 7 da como resultado 25

1 Respuesta

Respuesta
Habría que dar unas normas muy claras de lo que se puede y no se puede hacer. Si debe ser una operación continua o si se pueden almacenar resultados intermedios y operar después con ellos. En el programa "cifras y letras" de TVE se permitían almacenar resultados intermedios y operarlos después.
7+7+7 = 21
21 / 7 = 3
7/7 = 1
21+3+1 = 25
El 7 aparece 6 veces que es lo que se pedía.
Y eso es todo, espero que te sirva. No olvides puntuar.
Hola muchas gracias si es de gran ayuda, el punto es que la maestra dice que no se puede por ser un número primo, pero con está solución se demuetra que la operación si puede realizarse con estos parámetros, Muchas gracias!