No entiendo el calculo de esta integral y si me podrías ayudar a encontrar un buen libro de integrales gratis en la web para no estar calculándolas por sustitución o por partes ya que en los exámenes el tiempo es el peor enemigo
No entiendo muy bien que deseas. En un libro te pueden enseñar a hacer integrales pero no será abrirlo y encontrarla hecha. Te pueden llegar a decir cómo se hacen casi todos los casos pero algunos llevan muchísimo trabajo después de saber el camino. Creo que a lo mejor prefieras programas que te solucionen las integrales de inmediato. En este caso te diré que yo utilizo 3 programillas. Supongo que los mega monstruos de Wolfran Mathematica y Matlab también lo harán y mejor, pero no me dejo yo comer el ordenador por un programa de varios gigas. Entonces uso estos tres dependiendo de la situación: Máxima. Es duro porque es modo consola y los resultados salen en ventana tipo consola de texto no gráfica que pueden estar desalineados y mal cuando pasa eso. Es libre GeoGebra. Es más cómodo pero lo he utilizado menos. Es libre Derive 6. Es cómodo pero no es libre y tiene posible infección ad-aware. Mi antivirus avast lo neutraliza y lo ejecuta en un entorno seguro. Hay que buscarlo con la palabras como crack o serial. Seguramente habrá que registrarse en alguna web de estas como Taringa para conseguirlo. Respecto a libros conozco pocos. El que yo he utilizado toda mi vida es Calculo Diferencial e Integral de Piskunov, pero la versión de la web está muy pobremente escaneada, es una pena. El libro que tenían algunos amigos míos es Calculus de Spivak. De esos puedo decirte que tienen un apartado aceptable sobre resolución de integrales, pero habrá otros que también lo tengan o incluso mejor, pero no lo he investigado. Estos libros grandes en PDF son muy pesados para mi viejo ordenador y casi no puedo trabajar con ellos. Si buscas libros de análisis matemático o cálculo te aparecerán otros. Y esto te puedo decir. Si tienes alguna duda más no dejes de consultarme.