Ecuaciones fraccionarias

Voy a insistir con esta igualdad, ya me la habías resuelto pero yo insistí con diferencia de cuadrados y usando los binomios con signo global cambiado tomado de la solución que vos me enseñaste decime si está bien. Gracias! Hay que determinar el conjunto solución.
4/(x-1) - 35/(x^2-1) = (2x-2) /(1-x^2)
asi la resolví
4/(x-1) - 35/ (x^2-1)= -(2x-2)/(x^2-1) esto esta bn?
igualo a cero
4/(x-1) - 35/(x^2-1) + (2x-2)/(x^2-1)=0
[4(x+1)- 35+2x-2] /(x-1) (x+1)=0 (diferencia de cuadrados)
eL DENOMINADOR PUEDO ANULARLO PORQUE ESTA TODO IGUALADO A CERO
4X+4-35+2X-2=0
6X -33=0
6X=33
X=33/ 6 = 11/2 = 5.5
¿El conjunto solución es 5.5?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, esta todo revisado, bien hecho y verifiqué que la respuesta cumple la ecuación inicial.
Pues eso es todo, no me acuerdo cómo la resolví yo y me es imposible encontrar la respuesta entre cientos de ellas.
Bueno gracias! Pero mi duda esta en que no se porque si en una fracción cambio de signo al multiplicar por (-) solo el denominador y dejo el numerador sin resolver. Lo hice porque vos lo habías resuelto así pero no entiendo mucho eso, es decir no lo veo claro. Vos llegaste a una ecuación cuadrática.
Vale no te salude tanto tiempo, es que ahora estoy preparando química y estoy cursando matemática ii, química inorgánica y física i, por eso casi no entro a expertos. Pero te extrañaba amigo!
Besos
Reina
Si, te había dicho que estaba todo bien.
Si cambias de signo el numerador tienes que hacerlo también en el denominador puesto que a/b = (-a) / (-b)
El que uno lo operes y otro lo dejes sin operar da lo mismo, siempre que hallas cambiado el signo en los dos
(a - b) / (c - d) = -(a - b) / (d - c)
Siempre tendrás tiempo más tarde para operar el numerador si te conviene hacerlo.
El que aquella vez diera una ecuación cuadrática y ahora una lineal es porque los datos no eran los mismos.
Claro como el agua Vale querido, ahora si lo había pensado así pero no estoy muy practica en ese tipo de artificos matemáticos. Gracias !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas