Ejercicio de grupo

Hola experto, este ejercicio nadie lo pudo resolver del curso de matemáticas, es bastante raro, pero tu eres un genio. Van 5 puntos si podes por lo menos darme una pista ejeje
Determine explícitamente los elementos del grupo cíclico generado por la matriz
1 1
-1 0

1 respuesta

Respuesta
Un poquito mal con este editor para escribir matrices, pero el grupo cíclico que pides es este
1 1
-1 0
.
0 1
-1 -1
.
-1 0
0 -1
.
-1 -1
1 0
.
0 -1
1 1
.
1 0
0 1
Tiene por lo tanto 6 elementos
Se obtiene sin más que multiplicar la matriz que me das por si misma. Ese es un resultado. Luego lo que ha dado se vuelve a multiplicar la matriz inicial, da otro resultado. Volvemos a multiplicar por la matriz inicial,... y así hasta que da la identidad. Que no nos damos cuenta de era la identidad, no importa, multiplicamos otra vez y ya vemos que se vuelve a repetir la primera.
Y eso es todo, es un pena que este editor no deje alinear para haberlo escrito todo en dos líneas, pero es así.
Hola experto, este ejercicio nadie lo pudo resolver del curso de matemáticas, es bastante raro, pero tu eres un genio. Van 5 puntos si podes por lo menos darme una pista ejeje
Determine explícitamente los elementos del grupo cíclico generado por la matriz
1 1
-1 0
A ver, que si se tiene tiempo se puede dejar más claro y vistoso. Como ya te decía consistía en multiplicar por si mismo el elemento, llamémoslo a hasta que a^n = 1 y el orden del grupo sera n.
Y el grupo será
G = {a, a^2, a^3, ..., a^n}
si llamamos I = a^0
se podría expresar como
G = {a^0, a, a^2, ..., a^(n-1)
Yo ya había generado el gráfico a partir del editor de ecuaciones de Word en la forma primera.

Y eso es todo. ¿Qué estudios de matématicas son esos? ¿Instituto o universidad? La verdad es que el ejercicio no es nada raro sino bastante sencillo diría yo.
Es una universidad, la materia se llama matemática discreta.
Eres un experto verdaderamente felicitaciones, y demás esta decir GRACIAS.
Un saludo, genio