Problema de matemáticas

Necesito ayuda con este problema de mates: "suponiendo que un puerto de montaña fuese un triángulo rectángulo, indique las longitudes de todos los lados, si al principio del mismo se observa un cartel en que figura que la pendiente es del 6%"
No consigo aclararme... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora mismo te lo resuelvo.
Hay un debate sobre como se interpreta la pendiente de los carteles de puertos de carretera. No vamos a llegar a ningún sitio porque unos dicen una cosa y otros otra.
A mi me enseñaron que el tanto por ciento indicaba cuántos metros se ascendía por cada 100 que andabas. Ahora veo en esta web que son los metros que se suben cuando en horizontal son 100 los recorridos.
http://www.altimetrias.net/articulos/4ComoPendiente.asp
La diferencia es esta.
Tal como me enseñaron sería un triangulo rectángulo con:
hipotenusa =100
cateto de altura = 6
cateto de la base = sqrt(100^2 - 6^2) = sqrt(9964)= 99,819838
-------
Tal como dice esta web sería:
cateto altura = 6
cateto base = 100
hipotenusa = sqrt(100^2 + 6^2) = sqrt(10036) = 100,17904
Y eso es todo. Yo que soy un poco mayor, he tenido muchas tardes de discusión por este tema con otros. Así que te doy las dos formas y que sea el profe el que te diga cuál es la que le parece bien a él. No va a tener ni más razón ni menos que yo. Como puedes observar tampoco son muy distintos los dos triángulos. Tu te pones en esa carretera y no lo vas a notar. No olvides puntuar para cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas