Calculo Integral

Tengo que elaborar un proyecto de calculo integral... Cualquier tema pero que este sea aplicado... Ya sea en una maqueta o software..
La verdad no tengo idea tan buenas...
Se me ocurre calculo de áreas y disenar un prototipo... Y comprobarlo mediante algún código en matlab...
Si me dan alguna otra idea se los agradeciera mucho

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría mucho ayudarte. Si me dices en que habías pensado puedo intentar ayudarte un poco. Necesitaría saber el nivel de complejidad al que puedes llegar y que parte te resultaría más cómodo trabajar.
mmm... en calculo integral mi alcance no es mucho... ya que este proyecto es al final del curso hasta recién estoy por la integral feninida... Mi idea es construir un recipiente que y se me ocurría emplear a algún software donde se ilustre el modelo... bueno aun no tengo una idea bien clara.
Pero me gustaría emplear mi proyecto con programación en cualquier lenguaje aprendo rapido y tengo tiempo para llevar acabo el proyecto.
Te agradecería mucho que me pudieras dar unas pautas un poco más precisas...
Mi otro fuerte el calculo diferencial y Matemáticas discretas...
Utilizar un programa para calculo diferencial suele orientarse a calculo de Métodos numéricos con algún tipo de aproximación. En tu caso es calculo directo o por aproximaciones.
El otro día resolví una duda sobre montar polinomios en java. Tal vez sea demasiado sencillo para calculo integral pero si incluyes la complejidad de aprender java igual es suficiente.
Puedes empezar mirando como montar los polinomios en java aquí.
http://introcs.cs.princeton.edu/java/92symbolic/Polynomial.java.html
http://code.google.com/p/votebox/source/browse/trunk/edu/uconn/cse/adder/Polynomial.java?r=88
Me gusta mucho tu idea si me ayudaras con más material para implementar los polinomios en java... tenia en mente Matlab... pero java es mejor...
Gracias
He encontrado esta en castellano tiene derivadas e integrales. Mira si funciona.
http://lsc.fie.umich.mx/~sadit/antigua/ls.pl?d=/arbol/escuela/sistemas_computacionales/programacion1/Polinomio.java
Para java creo que lo mejor es bajarte el eclipse pero igual te basta con ejecutar directamente desde linea de comandos.
http://autorneto.com/tecnologia/programacion/como-compilar-y-ejecutar-tu-primer-programa-en-java/
Con eclipse es más sencillo porque te avisa de los errores gramaticales pero con el editplus te basta para ver la sintaxis. Tu veras.
¿Cómo vas?
Estoy estudiando la programación y realizando unas investigaciones... no le estoy dedicando tanto tiempo porque estoy a full de deberes en la universidad...
Gracias...
Es que me temo que has sido un poco demasiado optimista. Solo aprender un poco de java te llevará tiempo, pero si necesitas cosas me lo pides.
¿Qué tal el proyecto?