Estadística 1

La probabilidad de que un estudiante universitario termine su carrera en los años establecidos por el plan de estudios es 3/5 y la probabilidad de que su hermana finalice la suya sin perder ningún año es 2/3. Hallar la probabilidad de que:
a) Ambos terminen sus estudios en los años establecidos.
b) Al menos uno de los dos termine en el tiempo establecido
Les agradezco su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
A) Para que ambios lo cumplan deben cumplirse las dos condiciones.
3/5*2/3=6/15
B)Al menos uno es uno el otro o los dos. Es más sencillo ver P=probabilidad de que ninguno termine y hacer 1-P.
La probabilidad de que no termine el primero es 1-3/5= 2/5 yla probabilidad de la hermana no termina es 1/3 por tanto la probabilidad de que no terminen es 2/5*1/3 = 2/15 y entonces tenemos 1-2/15 = 13/15 es la probabilidad de que alguno termine.