Probabilidad

1) La probabilidad de que un vuelo programado normalmente salga a tiempo es 0.83 la probabilidad de que llegue a tiempo es 0.82 y la probabilidad de que salga y llegue a tiempo 0.78 encuentre la probabilidad de que un avión .a) llegue a tiempo dado que salió a tiempo. B) Salió a tiempo dado que llegue a tiempo
2) Suponga que tenemos una caja de fusibles que contiene 20 unidades de las cuales 5 están defectuosas si se seleccionan 2 fusibles al azar y se separan de la caja uno después del otro sin reemplazar el primero cual es la probabilidad de que ambos fusibles estén defectuosos
3) Se saca 3 cartas una tras de otra sin reemplazo de una baraja ordinaria encuentre la probabilidad de que ocurra el evento dado a1) es el evento de que la primera carta sea un haz rojo a2)el evento de quela segunda carta sea un 10 o una z y a3) el evento de que la 3 carta sea mayor que 3 y menor que 7

1 respuesta

Respuesta
Intentaré contestar.
1a)
Nos dicen que se ha salido a tiempo (0,83) y nos preguntan la probabilidad de que llegue a tiempo. Debemos considerar ese 0,83 como el total y ver que proporción de ese total es 0,78. Es una regla de tres directa:
0,83 es a 1 como
0,78 es a x luego
x=0,78 · 1 / 0,83 = 0,939759
1b)
Ha llegado a tiempo, eso es el 0,82. Ahora hay que averiguar cual es la probabilidad de que saliera a tiempo. Hay que ver qué proporción de de ese 0,82 es el 0,78. Con la misma regla de tres anterior:
x=0,78 / 0,82 = 0,9512195
Ya continuaré más tarde.
2)
La probabilidad de sacar un defectuoso a la primera es:
Y en la segunda es
4 / 19 porque ahora sola quedan 4 defectuosos en los 19 que quedan
luego la probabilidad conjunta es:
(5/20)(4/19) = (5 · 4) / (20 · 19)  = 1/19 = 0,0526315
3)
Se saca 3 cartas una tras de otra sin reemplazo de una baraja ordinaria encuentre la probabilidad de que ocurra el evento dado a1) es el evento de que la primera carta sea un haz rojo a2)el evento de quela segunda carta sea un 10 o una z y a3) el evento de que la 3 carta sea mayor que 3 y menor que 7
Entiendo que con "haz rojo" quieras decir "as rojo" pero lo de "un 10 o una z" ya no tengo tan claro si quieres decir "un 10 o un as" o "un 10 o una z" donde z sea una letra mal escrita en lugar de j, que, que u otra. Por favor, ¿podrías escribir bien las condiciones?