Explicación a Futuralter. No es una pregunta.

¡Hola Futuralter!
Quería mandarte a ti la explicación, pero como no estás disponible no me dejan mandártela y la mando al tablón ppr si ahí la lees.
Hace unos días leí una pregunta del tablón sobre máximos de una finca cercada con un río por un lado.
La conteste, me esmeré en contestarla bien para que el usuario la entendiese. Y cuando mandé la respuesta no me la admitieron, al parecer alguien se había adelantado y todo mi trabajo había sido en balde. Porque la pregunta no se retira cuando uno se pone a contestarla sino cuando envía la respuesta.
¿Entonces qué voy a hacer? ¿Contestarlas rápido, mal y con nervios por si alguien se adelanta o contestarlas adecuadamente? Tú mismo.
Al día siguiente vi la contestación que se había adelantado a la mía, la habían despachado en cuatro líneas y era correcta pero muchísimo más escueta que la mía.
Yo no voy a perder el tiempo en contestar bien si cualquiera puede adelantarse y hacerme perder la repuesta, que el sistema retire la pregunta cuando empiece a escribir o seguiré haciendo esto de apropiarme de la pregunta.
A nadie se le escapa que aquí hay una competición, y a ti, a mi y a otros nos gusta contestar las preguntas y las fáciles aun mejor. Pero ya te digo que no me vuelve a pasar que me pego media hora contestando una pregunta para que luego no sirva.
Si tú ves primero una pregunta haz lo mismo que yo. No tengo ningún inconveniente.
Un saludo y un gran reconocimiento a tu valía como experto.

1 Respuesta

Respuesta
Lmao..., no te ofendas m8, esta bien que hagas eso, en mi caso una vez creo que lo hice, y claro me hicieron lo mismo varias veces, eso te incluye jaja, pero al menos resuelve un poco(quizás explicar en que consiste el problema, es suficiente) y respondes luego todo lo que implica, pero un simple blah blah no m8... Good job m8, sigue ayudándolos, pero a opinión personal no les resuelvas la tarea, se acostumbran, por eso canalrev ha desparecido y juannaranjo también, y por ultimo yo, jaja
Saludos ... no finalices, quizás yo te quiera consultar algo, tu eres más experimentado que yo... lol
¡Hola Futuralter!
Quería mandarte a ti la explicación, pero como no estás disponible no me dejan mandártela y la mando al tablón ppr si ahí la lees.
Hace unos días leí una pregunta del tablón sobre máximos de una finca cercada con un río por un lado.
La conteste, me esmeré en contestarla bien para que el usuario la entendiese. Y cuando mandé la respuesta no me la admitieron, al parecer alguien se había adelantado y todo mi trabajo había sido en balde. Porque la pregunta no se retira cuando uno se pone a contestarla sino cuando envía la respuesta.
¿Entonces qué voy a hacer? ¿Contestarlas rápido, mal y con nervios por si alguien se adelanta o contestarlas adecuadamente? Tú mismo.
Al día siguiente vi la contestación que se había adelantado a la mía, la habían despachado en cuatro líneas y era correcta pero muchísimo más escueta que la mía.
Yo no voy a perder el tiempo en contestar bien si cualquiera puede adelantarse y hacerme perder la repuesta, que el sistema retire la pregunta cuando empiece a escribir o seguiré haciendo esto de apropiarme de la pregunta.
A nadie se le escapa que aquí hay una competición, y a ti, a mi y a otros nos gusta contestar las preguntas y las fáciles aun mejor. Pero ya te digo que no me vuelve a pasar que me pego media hora contestando una pregunta para que luego no sirva.
Si tú ves primero una pregunta haz lo mismo que yo. No tengo ningún inconveniente.
Un saludo y un gran reconocimiento a tu valía como experto.
El problema de la torre no está bien resuelto.
tg(67º) = (65+k)/50
k = 50tg(67º)-65 = 52,792618 m
Un saludo.
Heya m8,si era mas correcto usar calculator o full ecuaciones con t.pitagoras,porque el supuesto triangulo notable de 67º y 23º no es del todo correcto es una aproximacion por eso lo indique......ejemplo tg67º=12k/5k = 2.4 ,pero con calculator tg67º=2.36 exagerando la aproximacion,jaja
Por tal motivo el margen de error de 55 a 52.792618... y tengo muchos más triángulos supuestos notables, que igual conservan el margen de error brutal, como el de 20º y 70º, 54º y 36º, etc...
Cambiando de tema Mr V..., no se si haz tovado este problema, lo intente, pero a mi no me agrada hacer muchos trazos para demostrarlo...
Sea ABCD un cuadrilátero convexo tal que AB y CD no son paralelas y AB = CD. Los puntos medios de las diagonales AC y BD son E y F, respectivamente. La recta EF corta a los segmentos AB y CD en G y H, respectivamente. Demostrar que el ángulo AGH es igual al ángulo DHG.

Me di cuenta al buscar en la web que es de una olimpiada de Europa Medio..., no encontré solucionarlo a esto, so lo sigo intentando...,
¿Puedes hacerlo?, es un reto!, jaja, lo veo interesante aunque es de nivel medio
Ya me preguntaba yo. ¿Quién se cogió los problemas de geometría proyectiva que había en el tablón? Y no veía que se les diera respuestas.
Creo que vi ese y otros. Pero ahora mismo no estoy en condiciones de resolverlos. Aparte que ya hace años que tiré apuntes que no necesitaba y los de geometría proyectiva entre ellos porque muchas hojas con dibuujos mal hechos y muchos teoremas que no sé porque a cualquier cosa le llamaban teorema.
Estuve buscando el libro Estudio de las Geometrías de H.Eves en internet (pirateao por supuesto) pero me parece que no está. ¿Sabes tu algo de él o alguno similar? Es que era muy bueno, aparte de esto de la geometría proyectiva también tenía lo de las coordenadas del plano ampliado complejo, que es muy interesante.
Pues ahora ya te digo que no me acuerdo de nada, pero supongo que se resolverá usando la razón doble (cruzada o anarmónica) de puntos y rectas. Y habrá que hacer cuantos trazos haga falta.
Respecto al problema que comentábamos. Si, ya sabía que había error por tomar un ángulo aproximado. Pero era más que nada porque veía muy complicado el razonamiento que usaste y que acudiendo a la tangente del ángulo se resolvía con mucha facilidad. Y pienso que el que planteaba ese problema ya estaba estudiando trigonometría y lo habría entendido mejor.
Un saludo.
Lo tengo demostrado, aunque no creo que quisieran que lo demostrará de esa forma. Es puramente por plano euclideo, ecuaciones de rectas, vectores y productos escalares. Es un rollo escribir las operaciones con este editor de habas.
A mí los problemas que me están llevando a mal traer últimamente son los de Chebyshev. Están de moda ahora y me los mandan directamente y no quiero dejarlos sin contestar, pero no los entiendo por más que miro en la web. Nunca me gustó la estadística.
Un saludo.
OOHHH, interesante, pero eso no es aplicable para este caso, solo es simples trazos y deducciones, Y por un milagro ya le encontré el truco a esa demostración, ahora espero desarrollarlo y que lo que he pensado no sea en vano, jaja,
A mi tampoco me agrada la estadística, bueno para mi eso es algo tonto, así se aplique en la sociedad, me agradan más las cosas exactas, lo puro no las ciencias aplicadas
Ah y respecto al libro, quizás esto sirva, pero debes registrarte
http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/37820877.html
http://divulgamat.ehu.es/weborriak/TestuakOnLine/PaseoFitxategiak/PG97-98-ugarte.pdf
Según vi aun no lo suben a la web, pero si especificas más quizás lo encuentre, soy muy bueno buscando, jaja