Nrs negativos y positivos

Afirmar si es verdadero o falsas.
1)Es posible que la resta de 2 nros negativos de resultado positivo ej:
2)Es posible que la resta de 2 nros negativos de resultado negativo EJ:
3)LA resta entre un nro. Positivo menos un nro. Negativo da siempre un resultado negativo. Ej
4) Es posible que la resta de 2 nros positivos de resultado negativo ej
5) El resultado del producto entre 2 nros negativos es siempre negativo
6) El resultado del producto entre 4 nros negativos es siempre negativo
7) No se puede calcular la raíz cuadrada de eun nro. Negativo.

1 respuesta

Respuesta
Ya la vi.
1) Si, es posible si el segundo supera al primero en módulo.
(-3) - (-5) = -3 + 5 = 2
2) También, ahora el modulo del segundo número debe ser menor que el del primero.
(-8) - (-3) = -8 + 3 = -5
3) No, da siempre un número positivo.
9 - (-2) = 9 + 2 =11
4) Si, si el modulo del segundo es mayor que el del primero.
6 - 8 = -2
5) No, es justo al revés, el resultado es siempre positivo.
Existe la llamada regla de los signos que dice:
+ por + = +
+ por - = -
- por + = -
- por - = *
Y el ejemplo para el cuarto caso es este:
(-2) x (-5) = 10
6) No, el resultado es siempre positivo.
Aplicamos la regla de signos al producto de los cuatro factores, primero multiplicamos dos, luego el resultado por otro y el resultado por el último. Abajo se ve como se comporta el signo de los resultados:
- por - = + por - = - por - = +
(-2) x (-3) x (-5) x (-7)
(-2) x (-3) = 6
6 x (-5) = -30
(-30) x (-7) = 210
7) ¡JaJa! ¿Qué curso estás estudiando?
Creo que no muy alto por las preguntas que me haces.
Luego entonces, no se puede calcular la raíz cuadrada de un número negativo, eso solo lo hacen los mayores.
Vamos, que en los números racionales o reales no se puede calcular la raíz cuadrada de un número negativo porque que el producto de un número por sí mismo (tanto sea positivo, como negativo) es siempre positivo.
Y eso es todo, espero que te haya servido y te quede claro. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.