Curvatura y torsión

¿Me podéis ayudar dónde puedo encontrar la demostración de cuándo una curva es una hélice?
Así mismo también demostraciones de que si una curva es una hélice la tan(alfa) = curvatura/torsión, y cosas así...
Ruego me informen de lo que sepan...

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes donde está esa demostración que es el teorema de Lancret.
http://simetria.dim.uchile.cl/matematico/nodo311.html
Por supuesto también puede servirte a lo mejor la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9lice_%28geometr%C3%ADa%29
Aunque aparecen caracteres raros yo lo copio y pego en mi Firefox y me sale la página. En Internet Explorer también.
Y eso es todo, espero que te sirva de ayuda. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.
Ya han pasado muchos días desde que respondí y no has contestado ni cerrado la pregunta. Haz el favor de hacerlo, es la única recompensa que tenemos los expertos por el esfuerzo realizado. No te cuesta nada y haces sentir que sirvió para algo el trabajo realizado.