Restar en un juego

Soy muy aficionado a jugar a los dardos, en el cual hay un juego que se llama 501 es simplemente una resta que el que llega a cero primero es el ganador (quizás conozcas el juego pero por las dudas te comento como es¡) El asunto es que soy un poco torpe a la hora de hacer las restas mentalmente, a esto hay que agregar que es muy importante hacerlo con cierta agilidad por muchas razones, ritmo, elección del numero a tirar etc. Hay gente que tiene una facultad embidiable para esto es más llevan la resta de tus tiradas es frustrante no poder llevar tu propio tanteo con fluidez e intentado ponerme con partidas ficticias pero lo único que conseguí es "memorizarlas" pero no avance nada en el terreno de juego. Me preguntaba si me pueden sugerir un método para poder hacer las restas con más fluidez. Desde ya muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Para restar número no es que existan demasiados trucos más que la práctica. En el caso del juego de dardos piensa que siempre acabas restando más o menos los mismo números. Una pequeña ayuda es restar primero las decenas y luego las unidades.
501 - 36 = 471 - 6 = 465
Pero es más bien práctica.
Otra cosa es cuando te quedan pocos puntos saber cuales son las tiradas más fáciles y que te sirvan de ayuda por ejemplo un triple 20 etc..
Pero en este caso también se suelen utilizar siempre los mismos números. Teniendo en cuenta que tiradas son más sencillas, siempre será mejor ir a un 20simple que a un triple 7 = 21.