Calcular el rango de una función

Por favor ayuda¡ Urgente no le entiendo nada a eso del rango y es para una tarea importante. Gracias
 1ª.   f(x)=x/x+3
2ª     f(x)=x-4/5-x
3ª      f(x)=x/xcuadrada+1
4ª     f(x)=raizcuadrada dex+1
5ª     f(x)=raizcuadrada de x+4/x-3
Gracias¡ O so me pudieran explicar bn como se saca el dominio y el rango
Saludos¡

1 Respuesta

Respuesta
Se refiere al dominio y rango de una función real
Si quieres que resuelva algunos, primero expresa correctamente hasta el más mínimo detalle de cada función, porque así como lo veo puedo interpretar 2 o 3 versiones distintas de solución.
Vuelve a esciribr con separación correcta.
Pues si me lapodria resolver de la forma que sea por favor es que es urgente ya para una tarea
1ª f (x)=x-4 entre 5 - x
2ª f (x)  =  x entre x+3
3ª f(x)= x entre x cuadrada +1
4ª f (x)=  raiz cuadrada de x+1
5ª f (x) = raiz cuadrada de x+4  entre x -3
 gracias solo quiero el rango de cada una
Mejor es con paréntesis, así me confunde, pero haber veamos:
^elevacion           sqrt:raiz cuadrada de....   ~= diferente de....   * multiplicacion
f (x)=(x-4)/(5 - x)
Dom f : el numerador adopta cualquier valor, el denominador no, ¿por qué no puede resultar 0
x-4? ¿R >>>x? R            5-x~=0 >>>>> x~=5
       Entonces Dom f: R-{5}
Ran f : Sera prácticamente lo mismo R-{5}, solo es reemplazar el x en la función y se obtiene indeterminado, por lo que colocamos el mismo 5
 f (x)  =  x /(x+3)
Dom f:  En el numerador x adopta cualquier valor,pero en el denominador no,porque no0 puede resultar cero
       x ? R                  x+3~=0 >>> x~=-3
      Entonces Dom f : R-{-3}
Ran f :lo mismo solo reemplazar en la función, y se obtiene indeterminado, por lo que colocaremos lo mismo
      Ran f: R-{-3}
 f(x)= x/ (x^2 + 1)
Dom f :  En el numerador x adopta cualquier valor,pero en el denominador no.
 x ? R                   x^2 + 1 ~=0  >>> x~=sqrt(-1) >>>> x no puede ser imaginario
     Entonces:     Dom f : R  - {sqrt(-1)}
Ran f :igual  que antes se obtiene :
      Ran f : R- {sqrt(-1)}
 f (x)=sqrt(x+1)
Por propiedad de raíz cuadrada, lo que contenga no puede ser menor que cero, si no hablaríamos de números complejos al igual que el caso anterior
Dom f :              x+1>=0 >>>>>   x>=-1
    Entonces Dom f:  [-1;+inf>
Ran f:     Al reemplazar -1 se obtendra:0
     Ran f : [0;+inf>
 f (x) = sqrt(x+4)/(x -3)
Dom f:   x+4>=0    >>>>> x>=-4                          x-3~=0  >>>>> x~=3
      Entonces Dom f: [-4;+inf> - {3}
Ran f : al reemplazar -4, se obtendrá:0, y claro esta que el 3 no es parte de la solución
             Ran f: [0;+inf>-{3}
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al rango, al colocar el mismo numero -{} que en el dominio, se refiere a que en el dominio no tomar ese valor para efectuar la función.
Porque no es admisible colocar - {indeterminado}, podría ser cualquier numero, pero se podría especificar: - {indeterminado de ...}, pero obviamente eso no se coloca, solo basta colocar lo del dominio
Siempre el numerador sin otra función podrá dar cualquier valor, pro el denominador siempre deberá no ser cero
This all,good luck...