Problemas de ecuaciones

Buenas tardes tengo un problema que no se resolverlo.
A ver si tu puedes, es el siguiente.
En unos exámenes son eliminados en el ejercicio escrito la tercera parte de los alumnos presentados, i el el ejercicio oral la quarta parte de los que quedaron. ¿Aprobaron los ejercicios 640 alumnos . Quanto alumnos se presentaron? ¿Y cuál fue el tanto por ciento de aprobados?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos:
         Escrito: por alumnos: x/3  eliminados
                                                         2x/3 aprobados
         Oral:                  2x/3 :  (1/4)*2x/3 = x/6  eliminados
                                              (3/4)*2x/3 = 3x/6=x/2  aprobados
Entonces aprobaron 640
No pienses que aprobaron son 2x/3 + x/2,es falso
Aprobaron solo x/2 del total de alumnos
        x/2=640 >>>>>>>>>x=1280 alumnos se presentaron para todo esto
El porcentaje de aprobados sera:
                          1280-------------100%
                           640--------------a%
                        a=640*100
                       a=50% ......................el 50% aprobaron