Me podrías explicar sobre el numero dorado, ese que explica la forma elíptica de las galaxias y la forma piramidal seguida por los egipcios en las pirámides de keops, ¿kefren y Micerinos?
Lo cierto es que no considero ese número tan importante como parece, aunque sinceramente he tenido muchas discusiones en las barras de los bares. Coge un número y exígele que su inverso sea igual a él menos uno, rápidamente llegarás a la ecuación x^2 + x - 1 =0 una de cuyas soluciones es el número aúreo x = ( 1+ sqrt(5) ) /2 Los griegos llegaron a la conclusión que era un número perfecto, y estético, por lo que muchos cuadros del renacimiento siguen esa proporción., aunque aún no llego a entender por qué. Pero aún así la relación de tu D.N.I, o de tu tarjeta de crédito, o las cintas de casete, la siguen. Y lo que más me sorprendió en su momento, si sigues la serie de Fibonacci, algo que según creo sólo lo hizo para saber la proporción de conejos que tenía en su granja: 1,1,2,3,5,8,13,21.. O sea, cada número es la suma de los dos anteriores... el límite entre la división de un número y el anterior converge al número aúreo... Acabo con una definición de u pseudomatemático: el número aúreo es la relación entre la altura de una persona y la altura de su ombligo.. Sinceramente, darle una dimensión tan estética a ese número, me parece una incongruencia, si bien los renacentistas y los griegos se la dieron. Por supuesto la cábala es tan potente que si me dices cualquier número te encuentro una relación con las pirámides del valle de los reyes, así como la distancia entre pezón y pezón de Anna Kournikova.
Precisamente debido a la pregunta ayer retomé una vieja discusión con un amigo sobre la importancia del número aúreo. El sí le da importancia al número, aunque yo lo considero un número como otro cualquiera. Y es que con este número no hay término medio. A lo largo de la historia de las matemáticas han surgido por igual seguidores y detractores. De todas formas este artículo puede aclararte alguna cosa http://milenio.heraldo.es/hemeroteca/231/html/matematicas.html Como dice el artículo mo hay ninguna constancia que se usara en la construcción de las pirámides, aunque por supuesto en otros artículos si se da por hecho http://rt000z8y.eresmas.net/El%20numero%20de%20oro.htm