Problemas de matemáticas

Un cateto de un triángulo rectángulo mide 24 cm y la hipotenusa mide 18 cm más que el otro cateto. Halla el perímetro y el área del triángulo.
Respuesta
Para poder resolver el perímetro y el área, necesitaremos calcular cuanto mide el otro cateto y la hipotenusa, entonces con ayuda del teorema de pitágoras hacemos el siguiente planteamiento:
Hipotenusa al cuadrado= cateto1 cuadrado +cateto 2 cuadrado
del cateto uno conocemos su medida y es 24
el cateto 2 no lo conocemos por lo tanto le llamaremos x
de la hipotenusa sabemos que mide 18 cm más que el cateto 2, entonces diremos que vale x + 18
entonces el teorema de pitágoras quedaría así:
(x + 18) cuadrado = (24) cuadrado + (x) cuadrado
desarrollando queda: en adelante para expresar x cuadrada pondre x2
x2 + 36x +324= 576 + x2
pasamos todas las x del lado izquierdo
x2 + 36x - x2 = 576 - 324
36x= 252
x=252/36
x=7 es decir la medida del cateto 2
y como la hipotenusa vale x + 18, entonces la hipotenusa= 25
con eso ya podemos calcular el perimetro
perimetro= cateto 1 + cateto 2 + hipotenusa
perimetro = 24 + 7 + 25
perimetro= 56 cm
el area es A=(base × altura)/2
considerando al cateto 1 como la base y al cateto 2 como la altura tendremos
A = (24×7)/2
A=84 cm cuadrados
Quisiera darte las gracias por dedicar el tiempo a solucionar mis problemas.
Si no te importa tengo tres problemas más que puse en las preguntas, te lo agradecería muchísimo. Muchas gracias.