¿Cómo se resuelve este problema de nºs complejos?

El problema dice:
Calcular por para que el número complejo que obtenemos al dividir x+2i / 4-3i esté representado en la bisectriz del primer cuadrante.
Sé cómo llegar al punto en el que sustituyo X para obtener el resultado de la respuesta, pero en casos como "sustituye x para que tal operación de un número imaginario puro", o cosas así, más simples. Lo de que esté representado en la bisectriz del primer cuadrante me descoloca totalmente.

1 Respuesta

Respuesta
(x+2i)/(4-3i) = (4x-12)/25 + (8+3x)i / 25
Ahora... recuerda que los complejos puedes asociarlos a parejas de números del plano cartesiano. Si esta en el primer cuadrante, quiere devir que ambos números(parte real e imaginaria) son positivos... si ademas es la bisectriz quiere decir que divide el cuadrante en dos partes iguales, osea que la parte real es igual a la imaginaria... así:
(4x-12)/25 =(8+3x) / 25
4x-12=8+3x
x=20