Problema probabilidad

Un control de calidad de piezas es efectivo en un 97% cuando la pieza es correcta. Sin embargo, el 2% de las piezas incorrectas las verifica como correctas. Sabiendo que el 5% de las piezas fabricadas son incorrectas.
a) Cual es la probabilidad de que una pieza verificada por el contro, sea realmente correcta.
b) Cual es la probabilidad de que el control de calidad no funcione correctamente.
Respuesta
a) Es la probabilidad de que sea correcta, multiplicada por la probabilidad de que no falle...
 osea 95%*97%
b)Esta es un poco más compleja...
La solución es la siguiente... debemos sumar las dos probabilidades... de que sea buena y salga mal... y que sea mala y salga verificada
esto es 95%*3%+5%*2%