Fuerza sobre un coche

¿Qué fuerza actúa sobre un coche que circula en línea recta a una velocidad constante de 100 Km./h?

4 Respuestas

Respuesta
La fuerza neta que actúa sobre el móvil es 0, ya que :
f=m*a.... para que sea velocidad constante, la aceleracion debe ser 0 y por ende la fuerza es 0.
Ahora si te refieres a todas las fuerzas que actúan:
* Gravedad y fuerza normal que se anulan la una a la otra.
* Rozamiento, resistencia del aire y la fuerza que proporciona el automotor que nuevamente se cancelan entre si, dando una fuerza total de 0.
Respuesta
Como la velocidad es constante no hay aceleración, por lo que la fuerza es 0
Respuesta
Pues la fuerza gravitatoria, la normal a la superficie, el rozamiento del aire, el rozamiento de contacto con el suelo y la tracción del motor.
No obstante el sumatorio de todas estas fuerzas es nulo. Es decir, la resultante de las fuerzas aplicadas en el coche ha de ser nulo ya que no hay aceleración. F=M*A, A=0 ---> F=0
Respuesta
Como se mueve a velocidad constante, el resultado total de las fuerzas que actúan sobre el coche ha de ser 0. Esto quiere decir que la fuerza motriz es igual que la fuerza de rozamiento. Al ocurrir esto, la fuerza total es 0