Matemáticas

Tengo dudas de dos problemas, hay muchos problemas, de muchos sé resolverlos, pero algunos se me atranca:
1.- Dos plantas embotelladoras (A y B) comienzan a trabajar al mismo tiempo. La planta A produce 90 botellas/minuto y la B 75 botellas/ minuto. Si cada planta debe producir 330 botellas, ¿cuántas botellas te quedarán por producir a la planta B cuando la A haya terminado?
2.- La sección de electrónica de unos grandes almacenes factura el triple de dinero que la sección de juguetes, mientras que la sección de moda factura el doble que la de electrónica. Si cada sección facturara 8 millones de euros más, la sección de electrónica facturaría el dolbe que la de juguetes ¿Cuántos millones de euros facturan entre las tres?
Se agradece la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Mari Luz:
Ya la he contestado, pero de todas formas te lo vuelvo a poner.
1.- Dos plantas embotelladoras (A y B) comienzan a trabajar al mismo tiempo. La planta A produce 90 botellas/minuto y la B 75 botellas/ minuto. Si cada planta debe producir 330 botellas, ¿cuántas botellas te quedarán por producir a la planta B cuando la A haya terminado?
Calculamos lo que tarda A en producir las 330 botellas
A tarda 330/90=3.666 Horas
En ese tiempo la planta B habrá fabricado 75·3,666=275 botellas
por lo que le faltara producir 330-275=55 botellas.
2.- La sección de electrónica de unos grandes almacenes factura el triple de dinero que la sección de juguetes, mientras que la sección de moda factura el doble que la de electrónica. Si cada sección facturara 8 millones de euros más, la sección de electrónica facturaría el dolbe que la de juguetes ¿Cuántos millones de euros facturan entre las tres?
Facturación juguetes: por
Facturación electrónica:3x
Facturación moda: 6x
Facturación conjunta: 10x
2·(x+8)=3x+8 -->  2x+16=3x+8  -->  x=8
la facturación total es de 10·8=80 millones.
Muchísimas gracias, entonces aplicando esta teoría, he resuelto un problema, la verdad que sale en la solución, pero quiero que veas si está bien el planteamiento:
Un padre tiene el triple de edad que su hijo. El abuelo tiene el doble de edad del padre y dentro de 10 años la edad del padre será doble que la del hijo. ¿Cuánto suma las edades de los tres?
Entonces he planteado de la siguiente manera:
Hijo: X
Padre 3X al ser el triple que el hijo
Abuelo 6 X Ya que dobla la edad del padre y entonces es 6 veces mayor que el nieto.
Total 10 x
Entonces la ecuación quedaría:
2 (x+10)=3x+10
Ya que dentro de 10 años la edad del hijo será el doble que el de padre
Entonces:
2x+20=3x+10
x=10
Y luego multipliqué el total por 10
10*10=100
¿Está correcto el planteamiento? Ya te digo que el resultado es correcto.
Muy bien, ya veo que eres buena alumna.
Muchas gracias a ti, mira que he resuelto problemas más difíciles que estos, pero se ve que estaba un poco espesa, y nada, y me lo has ayudado mucho.
Excelente, 5 estrellas para ti.
Ya te preguntaré más dudas, en caso de tenerla, aunque hoy no me ha surgido.
Saludos.
Mari_Luz.