Sucesión aritmética

Hola: vuelvo a molestar pero con otro pequeño problema: si se tienen los números -7/8; -5/3; -3 Cuál es la fórmula que se sigue para hallar dicha sucesión de números. Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No es ninguna molestia.
En este caso la sucesión que me presentas no está en progresión aritmética ya que la diferencia de los términos no es la misma
-5/3 - (-7/8)=-19/24   y   -3-(-5/3)=-4/3  al no coincidir no es progesión aritmética.
Tampoco es progresión geométrica ya que el cociente de los términos no coincide
(-5/3)/(-7/8)=40/21    y  (-3)/(-5/3)=9/5
Por lo que no sigue ningún tipo de progresión esperada.
Eso quiere decir que sigue otro tipo de patrón, el problema es que con solo 3 términos es difícil determinar cual es, podemos encontrar infinitos patrones que lo cumplan.
Si puedes dame algún dato más para acotar, si no tienes más datos buscaría una función cuadrática que se ajuste a los datos, pero no es única la solución
Muchas gracias por la información. A mi me pasaba lo mismo de no encontrar solución sencilla. Son los únicos datos que hay. Está dado en un cuadernillo de curso de ingreso para el profesorado de ´Matemática y la verdad ya le encontré muchísimos errores. Agradezco sinceramente tu información. Saludos