Hallar un sistema de 5 ecuaciones y 4 incógnitas

Hola
Me gustaría saber como sería posible hallar un sistemas de 5 ecuaciones y 4 incógnitas que sea:
- Por un lado compatible determinado,
- Por otro lado incompatible,
- Y por otro compatible indeterminado con solución dependiente de:
                  · un parámetro,
                  · o bien de  dos parámetros,
                  · o bien tres parámetros.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para compatible determinado da igual los coeficientes que tengan las variables, siempre puese ser la solución (x, y, z, t)=(0,0,0,0)
Para incompatible has de poner una ecuación proporcional a otra pero el coeficiente independiente no proporcional.Ej
x+y+z+t=2
2x+2y+2z+2t=5
Para indeterminado con varios parametros: Cogiendo el ejemplo de arriba
x+y+z+t=2
ax+2y+2z+2t=4 o
ax+by+2z+2t=4 o
ax+by+cz+2t=4