Símbolo integral

Estudiando integrales irracionales, encontré un tipo en la que en la integral se incluía un símbolo que no se interpretar.
simbolo integral R(x, (1+x^2)^1/2) dx.
¿Qué significa exactamente esa R? Muchas gracias por ver la pregunta :)

1 respuesta

Respuesta
No se refiere a la integral de una función en especial sino a una familia o tipo de funciones de funciones, esa expresión te saldrá en teoría al hablas de métodos de integración y no en ejercicios.
La R(x, (1+x^2)^1/2) se emplea para hablar de toda la familia de funciones racionales en función de x y de (1+x^2)^1/2