Calculo de limite

Lim x^2 + x^4/sin^2(3x)
x-->0
Se que el   lim           x^2 /sin^2(3x)= 3
                  x-->0
Pero no se en que afecta el x^4 (x^n = x elevado a n)
-----------------------------------------------------------
En este ultimo no tengo ni idea de cual puede ser el limite.
lim                  (2x^2 + 5x + 4/x^2-1  +  sinx/x)
x-->+infinito
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
lim     (x^2 + x^4)/sin^2(3x) =lim     x^2 /sin^2(3x) + lim     x^4/sin^2(3x)
x-->0                                        x-->0                           x-->0
lim     x^2 /sin^2(3x) =lim    (x /sin(3x) )^2=( lim    x/sin(3x) )^2=(1/3)^3=1/9
x-->0                          x-->0                            x-->0
lim    x/sin(3x)=0/0    por L'Hopital  lim    1/3cox(3x)=1/3
x-->0                                               x-->0
lim     x^4 /sin^2(3x) =lim    (x^2 /sin(3x) )^2=( lim    x^2/sin(3x) )^2=(1/3)^3=1/9
x-->0                          x-->0                            x-->0
lim    x^2/sin(3x)=0/0    por L'Hopital = lim    2x/3cox(3x)=0/3 =0
x-->0                                                     x-->0
lim     (x^2 + x^4)/sin^2(3x) =lim     x^2 /sin^2(3x) + lim     x^4/sin^2(3x) =1/9 + 0 =1/9
x-->0                                        x-->0                           x-->0
Perdón se me olvidaba
En el segundo no entiendo bien el enunciado, dudo si faltan paréntesis, acláramelo para poder realizarlo.
lim                  (2x^2 + 5x + 4)/(x^2-1)  +  sinx/x)
x-->+infinito
Dudo si es una suma de divisiones perdón por no entender bien.
Hola el segundo limite es:
(2x^2 + 5x + 4)/(x^2-1)   +   (sinx/x)
x-->+infinito
Es una suma de divisiones. Gracias por asegurarte antes.
Lim (2x^2 + 5x + 4)/(x^2-1)   +   (sinx/x)  =
x-->+infinito
Lim(2x^2 + 5x + 4)/(x^2-1)   +  Lim (sinx/x)  =2+0=0
x-->+infinito                              x-->+infinito
Lim(2x^2 + 5x + 4)/(x^2-1)=Infinito/infinito
x-->+infinito
Por ser polinimios del mismo grado el limite es el cociente de los términos de primer grado 2/1=2
Lim (sinx/x)  =0
x-->+infinito