Buenas tardes: te queria consultar: x.a +b=c La profesora me dice que haga x.a= c-b y x= (c-b). A(-1) como la inversa. La verdad que no entiendo como empiezo, no se si me podrás ayudar. Gracias.
En principio me planteas una ecuación de matrices, si me dieras las matrices podría realizar todos los pasos hasta resolverla, como no es así te explicare lo que debes de hacer. La resolución de ecuaciones de matrices se hace de manera similar a la resolución de ecuaciones con números reales, salvo que la operación producto no es conmutativa (A*B es distinto de B*A) y que la operación inversa del producto no es la división, ya que no existe, es el producto por la matriz inversa. x.a +b=c queremos despejar x por lo que restamos b a los dos términos de la ecuación (es lo que llamamos normalmente pasa a otro lado restando) x*a+b-b=c-b ---> x*a = c-b Ahora queremos quitar la a para ello multiplicamos por la derecha por la inversa de a (a^(-1)) (en matrices como te he dicho antes no es lo mismo multiplicar por la derecha que por la izquierda, por no ser conmutativa) x*a*a^(-1) = (c-b)*a^(-1) ---> x = (c-b)*a^(-1) por lo que ya tenemos despejado x que es lo que buscabamos. La parte más compleja que te puede quedar es calcular la inversa de a. Con los datos que me das no puedo hacer más.