Regresión logística

Hola nigihayami, soy biólogo y tengo un problemilla con las regresiones logísticas. Te agradecería la ayuda, ya que he buscado la solución por varias vías y no encuentro nada.
He empleado una regresión logística para la estima de la edad de reproducción (probabilidad de ser reproductor >0,5) de una especie de planta, para ello he utilizado como variable predictora la EDAD y como variable dependiente dicotomíca Reproductor =1, No Reproductor=0. La muestra tiene 1236 individuos, de los cuales 732 son reproductores y 504 no reproductores. Me han comentado que tener diferente número de casos reproductores/no reproductores puede provocar errores en el cálculo de probabilidad. ¿Es eso cierto? Si es así, ¿Cómo puedo solucionar el problema? ¿Puede proporcionarme una referencia para consulta? Gracias por su respuesta por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Eso en principio no te va a proporcionar problemas, por eso no te preocupes.
En cuanto a bilbiografía, existe un libro.
Que ahora mismo no recuerdo seguro como se llama
Pero es algo como "Modelización de tablas multidimensionales" de Ana María aguilera del Pino.
Ahí tienes un breve descripción, pero que tengas diferentes observaciones de cada uno no es problema, de hecho si lo has obtenido así de forma aleatoria es más correcto.