Combinaciones posibles...

Buenas, me gustaría saber ya que llevo calentándome el coco durante días y no doi con la respuesta a cuantas combinaciones de cinco números posibles hay entre el numero 1 y el 54... Espero su respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Son combinaciones de 54 elementos tomados de 5 en 5.
   54!
49! · 5!
= 54 · 53 · 52 · 51 · 50 / 120 = 3.162.510 posibles combinaciones
Y cuantas combinaciones posibles puedo sacar de 15 columnas de 3 números que van del 1 al 3. muchas gracias
Supongo que te refieres a posibilidades distintas en la quiniela,
en este caso son variaciaciones con repetición de 15 elementos tomados de 3 en 3
Que son 3^15 = 14.348.907