El tanto por ciento

Hola me llamo alahia me han dejado este ejercicio quería ver si me echas la mano el señor luis falleció su patrimonio consistía en : un certificado a plazo fijo de 4000, 200 acciones en el grupo ramos, una finca de 6 mil ectareas de tierra 120 vacas y 500 becerros al momento de fallecer estaba casado y tenia 4 hijos determinar que por ciento le corresponde a los vivos y hacer la repartición con el uso del tanto por ciento.

1 Respuesta

Respuesta
No se si la pregunta tiene algún tipo de trampa (distintos porcentajes de herencia), pero si la repartición tiene que ser a partes iguales, habría que repartir todo entre 5 (4 hijos más la esposa), así que a cada uno le tocaría el 100% / 5 = 20%.
De este modo a cada uno le tocará :
20% de 4000 $ (no pones que moneda, así que he supuesto dólares) = 800 $
20% de 200 acciones = 40 acciones
20% de 6000 hectáreas = 1200 hectáreas
20% de 120 vacas = 24 vacas
20% de 500 becerros = 100 becerros