Ayuda con problema de función real definida

Hola, necesito ayuda para resolver el siguiente problema dejo el link
http://img375.imageshack.us/i/problemaj.png/
Gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
Para que la función sea continua en el dominio, tenemos que la función tiene que valer exactamente lo mismo en los puntos de frontera.
Así pues para x=-3, tenemos que 3a·(-3) - 7b = 3·(-3) + 6a, agrupando términos nos queda:
15a + 7b = 9.
Lo mismo para x=3, tenemos que 3a·(3) - 7b = 3·(3) + 6a, agrupando queda
9a + 5b = 3, con lo que tenemos 2 ecuaciones con 2 incognitas.  Resolviendolo por el método que más nos guste nos queda que a=2, y b=-3.