Probabilidad

Hola, necesito saber como resolver estos ejercicios de probabilidad o la forma sencilla de aplicar la fórmula.
1. Una caja contiene 20 carros rojos y grises, si el número de carros rojos es dos más que el de grises. ¿Cuál es la probabilidad de que un carro sacado al azar sea rojo?
2. Juan, Pedro, Carlos y José tiene cada uno un carro diferente. ¿De cuántas maneras diferentes pueden intercambiar sus carros?
Mil gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Los ejercicios son muy sencillos, te explico
1. Antes de calcular la probabilidad tienes que averiguar cuando carros de cada color hay, para ello te dicen que el número de carros rojos (R) es dos más que el de grises (G), esto lo podemos escribir
R = 2 + G
Luego tienes que hay 20 carros, entonces
R + G = 20
entonces tienes un sistema de ecuaciones
R + G = 20
R - G = 2
entonces R = 11 y G = 9,
Por lo tanto la probabilidad de Rojos es P(R) = 11 / 20
2. Esto se resuelve con permutaciones, tienes 4 carros diferentes entonces
4! = 4 * 3 * 2 * 1 = 24
Entonces hay 24 posibles cambios, para que te lo imagines mejor, imagina que los cuatro chicos se sientan en una silla cada uno y cada silla tiene enfrente uno de los libros entonces se van cambiado de silla y van teniendo un libro, el número total de cambios es una permutación.
Muchas gracias, la respuesta me aclaro mucho el tema de probabilidad y permutación que no entendía, agradezco su colaboración y espero seguir contando con su apoyo.