Sucesiones

Alguien me puede ayudar a solucionar la siguiente sucesión (0,1,0,1/2,0,1/3) necesito encontrar el termino general

1 Respuesta

Respuesta
camelro797"... soy Ronald
Analicemos: El primer, tercer y quinto término son ceros... eso nos indica que en tu sucesión, los términos impares serán siempre ceros.
Por otro lado, el segundo, cuarto y sexto término son 1/1 ... 1/2 ... 1/3... el denominador va subiendo de 1 en 1... ¿correcto?
Por lo tanto tu Tn:
Tn = 0 ... si "n" es impar
Tn = 2/n ... si "n" es par
Es una definición compuesta eh...!
Bueno espero haberte ayudado y no olvides finalizar la pregunta
Muchas gracias, solo quería preguntarle como hago para escribir la sucesión del término general sin separarla como me lo esta indicando usted.
Es decir, para que se cumpla en cualquier valor de la sucesión, espero me entienda, quiero el término compuesto, será que va sumando, multiplicando...
O yo puedo separar la sucesión en dos partes, se puede hacer. Mil gracias y quedo en espera de una respuesta.
Claro!!! Tú puedes definir la sucesión de dos formas, para eso usar una llave ( = { )
En la parte superior de la llave pones la primera definición y en la parte inferior la segunda definición.
Esta sucesión no tiene una sola definición. Y como esa hay muchas!