Estadística

De los numeros: 2,7,8,7,5,2,7,6,3,2,7
La media aritmética seria : 5.09
La mediana seria: 6
La moda seria : 7
El rango o recorrido seria: 6
Pero como se halla la varianza,¿? Hallando la varianza ya se sabe la desviación típica por que con el resultado de la varianza seria la raíz cuadrada y nos daría el resultado de la desviación típica.
¿Pero la pregunta es? Como hallo a qui en esta situación la varianza y el coeficiente de variación. Solo quiero saber como hacerlo muchas gracias . Chao saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Haces (numero-media aritmética) lo elevas al cuadrado. Sumas lo que te han dado todos los número y lo divides por la cantidad de números
E(x-Media)^2
         n
Ej
(2-5.09)^2=9.55
...
(7-5.09)^2=3.644
Sumas todos los resultados, el total da 56.909 y lo divides por 10 que son los números que hay da 5.691
Buena respuesta, ya se como obtener la varianza muchísimas gracias, pero me gustaría preguntarte otra vez, ¿el coeficiente de variación en este caso como se halla?
Se calcula cv=media aritmetica/desviación típica
Hola, gracias por la información, entonces para la varianza se le resta cada numero a la media aritmética, y el resultado al cuadrado. Todos los resultados se suman y luego se dividen por 11 que es el numero de números que hay el resultado seria 5.1696.
Y en el coeficiente de variación se divide la desviación típica con la media aritmética. Que seria:
d.t dividido m.a igual a coeficiente de variación.
2.2736 : 5.09 igual 0.446
No se si todo esto lo he hecho bien. Un saludo .
Si está bien