Trabajo demates

Hola, estamnoshaciendo un trabajo de finbal de curso i en el apartadodemates nosponelo siguiente:
Tenemosque calcular el peso de la catedral de nuestra ciudad i nosdiceque tenemosque calcularel volumen total delapiedrai ladensidad del granito.
¿Nospodrias decir el volumen total delapiedra si hay 46 i miden 50 cm por 40 cm por 40 cm
I nospodrias decir el calculo total delamassa? ¿

1 respuesta

Respuesta
Supongo que las piedras son ortoedros (es decir, tienen una base que es un rectángulo de 50x40 y miden 40 de alto). El volumen es muy fácil: 50x40x40=80000 cm^3.
Como hay 46 piedras, multiplicamos el volumen de una piedra por 36:
36x80000=288000 cm^3
Si no me dais la densidad del granito no os puedo calcular la masa.