Probabilidad

Si al lanzar un dado de seis caras, se consideran los siguientes sucesos!
A: (Par) B: (impar) C: (menor de 5 ) DE : (mayor de 3)
calcular las siguientes probabilidades :
1) P (A) ;
2) P (C) ;
3) P (A ^ D) :
4) P (B ^ C) :
Respuesta
(xxxxxx)"...
Cuando quieres calcular probabilidades, tienes que buscar todos los resultados posibles de tu evento!
1º P(A)
En nuestro dado, sólo hay 3 posibilidades de que tengamos par: cuando sale el 2, cuando sale el 4 y cuando sale el 6... Por eso:
P(A) = 3/6 = 1/2

Si queremos un número menor que 5, las posibilidades son: que salga 1, 2, 3 y 4... O sea, sólo son 4 posibilidades! Por eso:
P(C) = 4/6 = 2/3

Si se juntan A y D... significa que queremos un número par y además que sea mayor que 3. Eso se cumplirá cuando salgan el 4 y el 6; es decir... sólo dos posibilidades. Por eso:
P(A^D) = 2/6 = 1/3
4º Ahora se han juntado los sucesos B y C; es decir que sea impar y menor de 5. Eso se cumplirá cuando salga 1 y 3. Por eso:
P(B^C) = 2/6 = 1/3
Muy buenísima respuesta, muchísimas gracias ante todo por su atención y gracias por la respuesta es usted bueno en su campo de especialidad un saludo buen fin de semana.