Calcular puestos y premios para cada uno de ellos

¿Qué tal?
Empiezo. No sé si lo que diré a continuación se relacione con estadística o probabilidades, pero en fin...
Tengo un negocio con por número de usuarios que van aumentando cada día. Cada mes, haré una lista de los mejores. Obviamente, esa lista dependerá de la cantidad de usuarios y del dinero que yo obtenga cada mes.
Por ejemplo, recaudo 1000 dólares y quiero gastar el 50% de ese monto en premios en marzo. Se podría ver así:
Puestos Premio
1ero w
2do z
3ero y
4to- 9no  h
(w + z + y + h = 500)
Para que haya pocos puestos, el número de usuarios debe ser muy pequeño. Pero me gustaría saber si existe una fórmula para calcular cuántas plazas tengo que poner y cuánto tengo que pagar a cada una, tomando en cuenta que cada día aumenta el número de usuarios, entonces... Pues no tengo ni idea.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin embargo, temo decirte que no conozco ninguna fórmula que te ayude a calcular lo que pides.
Sin embargo, lo que sí existe y con lo que puedes trabajar es "económicamente hablando" con los COSTOS. Todo premio o incentivo que quieras hacer a tu clientela, deberás hacerla en base a cómo va creciendo ésta. Es recomendable que comiences dando lo mínimo. Por ejemplo, si tu ganancia neta es de 1000, premia en base a menos de 100 la primera vez, dado que como dices "estás en crecimiento". A medida que sigas creciendo deberás aumentar los premios tal vez no en calidad pero sí en cantidad. Lógicamente mantendrás esto a medida que crezcas, porque si dejas de crecer en determinado mes, debes congelar cada valor de tus premios. Y si la tendencia sigue así, entonces deberás ajustar los premios y hacerlos acorde a tu realidad. Esto, algunos lo conocen como SCAM empresarial.
En fin... espero haberte ayudado en algo y bueno, afirmarte una vez más que no conozco alguna fórmula que te relacione lo que quieres y dudo que la haya.
Un saludo a la distancia y finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas