Operador and

Hola,
Antes de nada agradecerte tu tiempo y atención. ¿Me puedes ayudar a razonar y/o
explicar por que 491 AND 255 = 235?
Muchas gracias otra vez,

1 respuesta

Respuesta
Una de las posibles explicaciones sería la siguiente:
Si tomamos los siguientes números como binarios y tomando en cuenta
1 AND 1 = 1
1 AND 0 = 0
0 AND 0 = 0
DECIMAL                                    BINARIO
AND 255 AND 011111111
__________                              __________
Efectivamente la posible explicación es muy buena.
Te facilito datos que tal vez te pudieran ayudar, para ver si la resolución es concluyente.
La operación está sacada del siguiente texto:
"Document number 125876 is to be filed
1.- Subdirectory: 125876 / (256 * 256) = 1,92
=> 001 (round down to next whole number because fractions are not used in integer arithmetic)
2.- Subdirectory: (125876 / 256) AND 255 = 491 AND 255 = 235
=> 235 (The result of a division operation in integer arithmetic is always an integer.
AND is the mathematical AND operator.).
¿Te da pistas nuevas sobre la pregunta inicial?.
Gracias otra vez,
Efectivamente, son simplemente operaciones a nivel de bits, en este caso esta operación tiene el objetivo de generar solamente enteros.