Probabilidad dado

Buenas experto!
Una duda sobre estadística:
Si tiro un dado y sale "6". En la próxima tirada ¿el 6 tiene la misma probabilidad de salir o tiene menos por haber salido en la anterior?
Si tiene menos posibilidades por haber salido ya, ¿qué cuenta únicamente la última tirada?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al lanzar un dado (cuando hablamos de una dado, me refiero a un dado no trucado) todos los números tienen la misma probabilidad de salir es decir 1/6, así que en cada tirada todos los números tienen la misma probabilidad de salir, si hicieras 1000 tiradas y en las 1000 te hubiera salido sólo el 6, el la 1001 seguiría siendo igual de probable que volviera a salir el 6.