Ayuda con un problema de álgebra

Tengo que resolver el siguiente problema:
Encontrar la ecuación de la recta perpendicular que biseca el segmento de recta que une los puntos (-6--2) y (4,4)
Por favor ayúdeme lo más rapido posible.
Gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
Primero: si biseca el segmento (-6--2)  (4,4) entonces pasa por el punto x=(4+(-6))/2=-1
y=(4+(-2))/2=1 y  la recta que determina este segmento tiene pendiente
m=(4-(-6))/(4-(-2))=10/6=5/3
Segundo: La recta perpendicular al segmento tendra pendiente m'=-3/5 y pasara por el
punto (x,y)=(-1,1), por lo tanto su ecuacion serà y-1=(-3/5)*(x-(-1))
o sea y-1=-3/5*x-3/5
finalmente y=-3/5*x+2/5
 puedes verificar todo esto graficando
Suerte!