Problema de matrices

Necesito si saber si este problema se puede solucionar, estoy complicado con la inversa de la matriz:
Sea A=  1 -5 , Hallar   A2 (cuadrado) + A -1(matriz inversa)
             3 -1

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ya te he respondido en un pregunta similar
la matriz cuadrado es
-14 0
0 -14
para ello es. primer elemento 1*1-5*3=1-15=-14 --> suma de la primera fila x primera columna
segundo elemento 1*-5+ (-5)*-1 = 0--> suma de la primera fila x segunda columna
similar para el resto de elementos. l
la matriz inversa la calculé en otra pregunta. para sumar, sólo suma los términos de cada una y te sale