Aplicaciones de matrices

Digamos que se aplican las matrices en por ejemplo ingeniería, programación lineal etc. Pero me falta no se en que otras se utilizan
necesito saber 10 aplicaciones y ejemplos de ellas de como las utilizan en esas carreras y demás... Espero que me ayudes te lo agradezco un montón besos este es mi e-mail:
(xxxxxx)  gracias
Espero que me respondan lo más rapido... U_u

1 respuesta

Respuesta
Para responder a tu pregunta piensa en cualquier cosa que sean dos variables a las que les correspondan un valor y eso es una matriz. Filas por columnas que tienen un determinado valor. Así puedes utilizar las matrices para:
- Ver el peso por edad y sexo (el peso es el valor de un elemento de la matriz y la edad por ejemplo las columnas y el sexo las filas)
- En ingeniería tienes muchas ejemplos de utilización de matrices.. por ejemplo, almacenamiento de índices, etc. también para programación se puede almacenar cualquier cosa.
No sé qué nivel de detalle quieres.