Ayuda

Hola, es que no se hacer este ejercicio.
- Es de un tubo circular que tiene una altura de 20 metros y un radio de 0,4 metros, está lleno de agua, contiene 10.000 litros
*Me pregunta :
  - El área del circulo en cm cuadrados
  - El peso del agua en Kgf
  - Y la presión en el fondo en Kgf/cm cuadrados
------------------------Me dice que hay que poner los cálculos--------------------------------------
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar el radio 0.4 m = 40 cm, luego de esto el área del círculo = r^2 * pi(),
área del círculo= 40 cm^2*pi() = 5026.55 cm^2.
Peso: como la densidad del agua es 1, la masa es de 10.000 Kg, y su peso responde a la fórmula f = m * g; donde f: fuerza, m: masa; g: aceleración de gravedad (9.81 m/s^2).
f = 10.000 kg * 9.81 m/s^2 = 98.100 kgf.
Presión : fuerza / área; 98.100 kgf. / 5026.55 cm^2 = 19.52 kgf / cm^2.