Ayuda

Hola, es que no se hacer este ejercicio.
- Es de un tubo circular que tiene una altura de 20 metros y un radio de 0,4 metros, está lleno de agua, contiene 10.000 litros.
*Me pregunta :
  - El área del circulo en cm cuadrados
  - El peso del agua en Kgf
  - Y la presión en el fondo en Kgf/cm cuadrados
------------------------Me dice que hay que poner los cálculos--------------------------------------
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo del área del circulo con la fórmula del área de un circulo de radio 0.4m pasados a cm ya esta.
Lo del peso del agua... busca en una tabla de equivalencias del sistema métrico decimal que creo que dice 1kg=1litro pero me puedo equivocar...
Y lo de la presión... la segunda cantidad a calcular entre la primera. Y ya esta.